14 abril, 2007

La Castilla Avanzada

Podemos alegrarnos los castellanos, de una de las pocas iniciativas progresistas que han realizado los populares (PP). Que tan acostumbrados nos tienen de políticas especuladoras y escasez de miras sociales en la Comunidad de Madrid.

Porque ya somos parte de los castellanos de vanguardia, gracias a una iniciativa realizada en Moralzarzal. Que se ha convertido en el primer municipio de Castilla, y de toda España, en ofrecer en todos sus rincones conexiones WIFI de forma gratuita. Y en el que se potenciará el uso de Internet por parte de todos sus vecinos.

Noticia entera aquí

Pero muchos castellananistas vamos más allá. Tendríamos que revitalizar las zonas rurales estancadas en una constante crisis. Donde los jóvenes no encuentra salidas, y no hay las mismas infraestructuras tanto para el teletrabajo o estudios a distancia.

Deberíamos crear estas redes de acceso WIFI de forma gratuita en las comarcas castellanas, y dotarlas de software gratuito para los agricultores y ganaderos, pequeños comerciantes que sobreviven. Escudriñar la modernización del campo para buscar la supervivencia en las tierras despobladas a través de la especialización.

Las nuevas tecnologías tienen que ser accesibles para quien más lo necesitan, y nos estamos quedando sin personas en nuestros campos. Que huyen hacia la saturación de las urbes.

No hay comentarios: