04 noviembre, 2006

REALIDÁ NASIONÁ ANDALUSA

Realidad nacional
Que me disculpen por el título, pero ahora que el Partido Popular, que no está en el gobierno, es tan dado a renegar de Cataluña y de sus estatutos. El mismo que preconizaba sobre el Apocalipsis de la ruptura de esta España, de la doble vara. En la que Aznar mantuvo bien contento a Pujol (el mismo que año tras año, seguia concediendo la explotación de los peajes catalanes a sus amiguitos empresarios) a cambio de mantenerse en la poltrona del estado.

Sí, ese es el Partido Popular, que mientras ahora lucha contra ese “estatuto constitucional” catalán ya aprobado, y que pondrán en práctica en cuanto definan quién gobernará la Generalidad (y no digo Generalitat, porque me estoy expresando en castellano) tras estas elecciones adelantadas. Que se callan, mientras que en la Comunidad Valenciana, disponen (bajo pacto con el PSOE) de las mismas cláusulas avariciosas y asimétricas. O en Galicia, se presentan claramente como galleguitas y en Baleares catalanistas. Llegan con la reforma del nuevo estatuto andaluz, y aúnan al carro de la realidad nacional.

Pues con un par bien puesto por los andaluces, ya nos dieron una lección bregando por su autonomía en esta democracia tan reciente. Sin fracción entre sus provincias y los antiguos reinos históricos como el de Granada. No como los castellanos, que nos fraccionaron y ni siquiera pudimos refrendar con nuestros votos dicha situación.

Ahora, Andalucía, podrá exigir en igual de condiciones las mismas inversiones, sistemas de financiación, mayor autogobierno y fomento de su identidad, que el resto de nacionalidad históricas contempladas en la constitución.

Castilla sin PP-PSOE
Mientras tanto, nosotros seguiremos sufriendo las políticas de PP y del PSOE. Unos más interesados en mantener a sus respectivos caciques de mentalidad provincial y populista, y los otros metiendo en la saca común a los de otros partidos (no del PSOE, si no del PSC, abiertamente catalanistas) con el catalán Montilla y el ahora también catalán Clos.

Está visto que da igual el partido que gobierne el estado, nadie representa a los castellanos en el. Así que dedico a los andaluces un:

¡¡Vivah la realidá nasioná andalusa ¡!

No hay comentarios: