21 abril, 2007

Villalar, 23 de Abril. Día Nacional de Castilla


Desde hace 3 décadas, año tras año, decenas de miles de castellanos y castellanas acuden a Villalar de los Comuneros cada 23 de Abril a celebrar el día de Castilla.

El solo hecho de acudir, ya en sus primeros años, suponía indudablemente un acto de rebeldía y de castellanismo ; hoy , pese a que partidos centralistas y caciquiles como el PP, PSOE y UPL intenten desvirtuar la verdadera esencia de este día, lo sigue siendo.

En el año 2007 la celebración comunera de Villalar tiene que servir para dar un paso adelante en la construcción del movimiento popular castellano, derrotar a la estrategia manipuladora y rastrera del Partido Popular y del Partido Socialista y en general la estrategia común del bloque rancio y centralista, junto con la periferia privilegista, de seguir negando la identidad nacional de Castilla, sus derechos políticos como Pueblo y nuestra destrucción socio-económica.

Villalar 2007, tiene que servir para dar un paso adelante en la construcción de ese bloque popular, que nuestro pueblo necesita y que en los dos próximos años tendrá que dar pasos concretos para su materialización. El 23 de Abril los castellanos y castellanas recordamos la derrota de los ejércitos comuneros, capitaneados por Padilla (Toledo), Bravo (Segovia) y Maldonado (Salamanca) junto a otros tantos como Zapata (Madrid) frente a las tropas imperiales de Carlos V.

Desgraciadamente en Madrid, como el resto de comunidades castellanas, no se celebra el Día de Castilla al estar su lugar emblemático, Villalar de los Comuneros, en la Comunidad autónoma de Castilla y León. Inventando y sustentando, fiestas artificiales como las de 2 de Mayo en nuestro caso.

Este año, muchos no podrán acercarse el 23 de Abril, a cantar el himno nacional castellano junto al monolito. Ni disfrutar del día grande de la patria castellana. Pero el espíritu no se pierde, algún día, compartiremos y celebraremos de forma conjunta, todas las castellanas y castellanos el día nacional de Castilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Concierto 100% castellano y comunero. Ayudarnos a divulgarlo.

Grupos:
Nuevo Mester de Juglaría + Lujuria + Ars Amandi
Fecha: 11.08.2007
Hora: 21:00
Localidad: Sequera de Fresno
Provincia: Segovia
Lugar: Frontón Municipal
Precio: Gratuito
Zona de Acampada autorizada.

Web: www.sekerarock.com

Anónimo dijo...

Esto es algo que nunca se ve después en los medios de comunicación madrileños.